Programa de Entrenamiento
El programa se compone de 4 bloques de cursos: dos de los cuales serán mensuales, y corresponden a las “residencias”; y dos serán virtuales y continuos en su modalidad, estando ubicados en el período intermedio del programa.
Cada clase será de 3 horas cada una, y tendrá un receso de 10 minutos cada 50 minutos de lección. Los cursos serán de 8 clases, para un total de 24 horas clase cada curso.
Durante las residencias, en la primera, se tendrá un taller de tres horas, y cuatro horas de trabajo de campo en cada una de las residencias.
Sobre el curso
Se compone de 6 áreas que agrupan el Programa de Entrenamiento, de conformidad con los aspectos que le son relevantes al Instituto; estas son:
-
Nivelación:
Agrupa 5 cursos, que buscan nivelar los conocimientos de los estudiantes, principalmente en aspectos teológicos que constituyen una base fundamental para el plantador de iglesias, así como, elementos esenciales relacionados al Movimiento de la Viña.
-
Liderazgo:
Agrupa 2 cursos, y su objetivo es dotar al estudiante del conocimiento y habilidades necesarias para fortalecer su liderazgo; clave en la plantación de una iglesia local.
-
Plantación de Iglesias:
Agrupa 5 cursos, que buscan brindar al estudiante el conocimiento y las habilidades necesarias para que pueda llevar adelante un proyecto de plantación de una iglesia local con eficiencia.
-
Emprendimiento:
Agrupa 2 cursos, que buscan brindar al estudiante, el conocimiento y las habilidades requeridas para generar proyectos autogestionables y sostenibles; desde aspectos financieros hasta de gestión, con el fin de que hagan viable el proyecto de la plantación de la iglesia local.
-
Formación de Carácter
Agrupa 2 cursos, que buscan aportar elementos que coadyuven al desarrollo del carácter de los estudiantes, que les dote de los rasgos requeridos para ser plantadores de iglesias eficaces
-
Talleres y Proyectos Intermedios
Agrupa 3 talleres, que buscan integrar los conceptos teóricos hacia la conducción de elementos de carácter práctico, para el potencial desarrollo del proyecto de la plantación de una iglesia local.